Dije WYSIWYB, con B, no WYSIWYG !!

Esto lo acabo de pillar en un blog francés muy bueno. Todos (o casi) conocen el concepto de WYSIWIG (What You See Is What You Get), basicamente consiste en una modalidad que permite editar un documento viendo directamente cual será su resultado final.

Pues bien, una empresa llamada Coghead, pretende imponer un nuevo concepto: el WYSIWYB (What You See Is What You Build). La idea de esta nueva modalidad es permitir la creación de aplicaciones online de forma totalmente visual gracias a una interfaz gráfica en la cual el usuario crea cada una de las «pantallas» de su aplicación, el comportamiento de los distintos elementos, etc.

coghead.jpgAún no he podido probar este servicio, pero apenas lo haga, aquí mismo lo comentaré. Por mientras, si alguien lo prueba, por favor que comparte sus impresiones acerca de lo que podría ser el inicio del fin de las aplicaciones tradicionales…

3 comentarios

  1. Dije wysiwyb, con B, no wysiwyg !!

    Después de WYSIWYG, llega el WYSIWYB que pretende acabar con las aplicaciones tradicionales.

  2. Voy a empezar con decir que el inglés es mi primer idioma. Bueno, espero que no sea difícil entender mi español….

    Me parece que la idea de crear “sus propias aplicaciones online” ha llegado a ser muy popular recientemente. Dos sistemas, ZoHo Creator y Coghead, tienen mucha atención por los bloggers y la media. Es justo, estos sistemas ofrecen muchas ventajas para profesionales que no sepan código. Pero, lo que muchos no sepan es que hay un sistema con más de 5 años de desarrollo que es muy similar a Coghead. Este sistema se llama Interneer Intellect. Intellect permite construir fácilmente aplicaciones completamente funcionales y muy útiles para los negocios.

    Hay algunas diferencias entre Intellect y Coghead notables. Primero, Intellect tiene la capacidad de interpretar los procesos muy complecados de empresas muy grandes. Boeing, Harman Internacional, Verizon y empresas grandes utilizan Intellect. Por eso, no es gratis como Coghead. Por eso, personas que solo quieren construir aplicaciones básicas deben usar Coghead en vez de Interneer Intellect. Pero, empresas grandes que necesitan un sistema que construya aplicaciones muy complejas sin código deben usar Intellect.

    Tambien ahora Interneer acaba de introducir una versión nueva (V 6.0) que apoya a otros idiomas fácilmente, incluye español.

    Si desea más información visita estas páginas de web (están en inglés):

    http://www.interneer.com/landingpages/gaw/rpd.asp

    http://www.interneer.com

  3. Muchas gracias por tu aclaración y aporte Steffen 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.