Food Force: Educar y sensibilizar gracias al videojuego.

food-force.gifHace uno poco más de un mes publique aquí mismo un post acerca del videojuego como medio de manifestación social. Más allá de simplemente entretener, el videojuego es hoy una forma de comunicarse directamente con las nuevas generaciones como lo son los blogs, las redes sociales y demás.

Al parecer la gente a cargo del Programa Alimentario Mundial de las Naciones Unidas (WFP por World Food Program en inglés) lo entendió bien. Tan bien que desarrollaron al juego Food Force, un juego gratuito para niños de 8 a 14 años, que tiene por fin sensibilizar a nuestros retoños con el problema del hambre en el mundo. Si pensamos que son 850 millones de personas que a diario sufren por el hambre, esta forma innovadora de sensibilizar a las futuras generaciones utilizando un lenguaje que si les llega, es realmente digno de destacar y fomentar.

Food Force permite, de forma lúdica y dinámica, estimular el interés de los niños e informarles sobre el hambre, un problema que mata más que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntos.

Neil Gallagher, director de comunicación del WFP

El juego en si no tiene nada «revolucionario», ni lo pretende de hecho, es 100% pedagógico y lúdico. A lo largo de 6 misiones, el jugador ve con vídeos y presentaciones, lo que se hace concretamente en terreno para ayudar a las poblaciones y debe «reproducirlo» en el juego. Lo interesante es que el sitio contiene una sección para los profesores con unas «preguntas frecuentes» que tienen por finalidad ayudar el ‘educador’ a tratar el tema en clase utilizando el juego por supuesto. Ojalá pronto exista una versión en español del juego y del sitio, por mientras lo invito a ver el trailer en inglés …

3 comentarios

  1. Media vieja la noticia, ademas que el juego es bastante malo y nadie lo juega.

    La idea era buena pero deberian haberlo hecho con cariño

  2. Sé que la noticia no es «fresquita» pero hace tiempo que quería publicarla y ayer me topé con el trailer en youtube entonces me acordé 😉
    Acerca del juego, no es tan malo, con mis cabros chicos ha funcionado bastante bien de hecho. Ojo que es para niños de 8 a 14 años… Hace ratito que no eres parte del público objetivo Ivan 😛 jejejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.